¿Qué es el dólar Ocoña?

El dólar Ocoña es el precio o valor del dólar de la calle, el que se negocia en casas de cambio o en las avenidas con los cambistas. 


En comparación con los bancos, se dice que el dólar Ocoña ofrecía mejores precios.


Dólar Ocoña: Historia


Se le llama dólar Ocoña porque tradicionalmente en la calle Jirón Ocoña del Centro de Lima se ubicaron las primeras casas de cambio. Fue en el primer gobierno de Alan García y cuando se comenzó la comercialización del dólar MUC.


Debido a la inflación suscitada en estos tiempos es que el cambio de moneda se convirtió en un negocio realmente rentable para los peruanos y así fue como el Jirón Ocoña se convirtió en el lugar de los cambistas y casas de cambio.


Aunque hoy existan muchas casas de cambio a lo largo de todo el Perú, el término dólar Ocoña aún sigue presente en los peruanos, ya que aún hay una gran cantidad de negocios que se dedican a la venta y compra de dólares.


Dólar Ocoña hoy: ¿Qué está pasando?


En pleno 2021, en pandemia y con una economía golpeada, por diversos factores es que los peruanos han buscado mejores alternativas para el cambio de divisas, especialmente para montos de dinero elevados.


La poca seguridad para cambiar dólares en la calle, el inminente incremento de robos, estafas, largas colas y una lenta actualización en el tipo de cambio en tiempo real han hecho que las personas y empresas del país busquen mejores opciones.


Desde que el cambio de divisas se convirtió en algo cotidiano para todos los peruanos, fueron las casas de cambio online las que supieron contrarrestar los riesgos para ofrecer más beneficios.


Para cambiar dólares y soles tu mejor opción es Cambio Seguro, casa de cambio online registrada en la SBS. No esperes más, simula tu cambio con el precio del dólar en tiempo real y regístrate para cambiar en minutos.


  • Dólar compra: 3.6150
  • |
  • Dólar venta: 3.6495
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí